Alerta por coronavirus
Alerta por coronavirus

El Reino Unido advirtió hoy que el coronavirus puede sobrevivir en pasamanos, perilla de puertas u otras superficies que con frecuencia tocan muchas personas.

El médico y profesor del Reino Unido, Chris Whitty, dijo que el gobierno del Reino Unido y el NHS han lanzado una campaña publicitaria contundente que insta al público a lavarse las manos para detener el coronavirus según Daily Mail.

Chris Whitty, detalló que las personas pueden contraer la enfermedad al tocar estas superficies contaminadas y luego tocándose la boca e incluso solo el rostro.

La guía de higiene del Reino Unido
La guía de higiene del Reino Unido

Añadió que el virus sobrevive hasta 72 horas en superficies muy usadas según dejan ver imágenes oscuras de las manchas en la manija de una puerta bajo la luz ultravioleta o de pasamanos que son zonas de inminente contagio.

Los estudios alertan que el coronavirus puede permanecer contagioso en las superficies de metal duro o plástico, como las manijas de las puertas o los rieles en los autobuses o trenes por hasta tres días, agregó.

El detalle es que estas superficies abundan en una serie de servicios públicos muy usados como el metro, buses, escaleras, ascensores, cajeros automáticos, etc.

Alerta sobre como sobrevive el coronavirus en perillas y pasamanos
Alerta sobre como sobrevive el coronavirus en perillas y pasamanos

El primer ministro del Reino Unido Boris Johnson y sus ministros y funcionarios están enviando a casa el mensaje de que lavarse las manos es lo mejor que la gente puede hacer para protegerse.

Las personas deben lavarse las manos durante 20 segundos a la vez con agua caliente y jabón, asegurándose de limpiar cada lado de sus manos y dedos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea