Fiscalía estimó que asesino de niña Camila solo pasaría 8 años en Maranguita

Síguenos en

El Ministerio Público informó hoy que consiguió la detención preliminar por 72 horas para el adolescente de 15 años, quien habría secuestrado y matado a la niña Camila de cuatro años, en el distrito de .

Como se recuerda la menor fue raptada por el detenido el pasado domingo cuando estaba bajo el cuidado de otra de 9 años, luego que su madre , se fue a una actividad por carnaval.

El fiscal a cargo del caso, Gerardo Antonio Iquira Pizarro Chávez, de la Quinta Fiscalía Provincial de Familia de Lima Norte, sostuvo que el sospechoso permanecerá en la sede policial hasta que concluyan las investigaciones.

Después será trasladado al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (ex Maranguita). Asimismo, el representante del Ministerio Público explicó que cuando el adolescente esté internado, pasará entrevista, para que se pueda formalizar la denuncia ante el juzgado correspondiente.

Máximo 8 años en centro de reclusión

El Ministerio Público informó además que la investigación fiscal por infracción a la ley penal que afrontaría el adolescente es de violación sexual de menor seguida de muerte, la cual tiene una medida socioeducativa –en infractores–, de seis a ocho años de internamiento en un centro de menores.

Comunicado de Fiscalía

Testimonio de menor

El representante del Ministerio Público (MP) informó además que recogerá el testimonio de la niña de 9 años que estuvo al cuidado de la víctima de 4 años, según las imágenes captadas por cámaras de seguridad.

“La menor quien habría quedado al cuidado de la víctima, pasará entrevista en cámara Gesell el jueves de la próxima semana“, precisó la fiscalía.

Tras la captura de anoche, por parte de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) de la Policía Nacional, el menor de edad pasó examen médico legista en la sede principal del Instituto de Medicina Legal.

Cabe indicar que la víctima de cuatro años desapareció la madrugada del último domingo, en el asentamiento humano ‘Bellavista II’ de Independencia.

Enlaces patrocinados

Esta publicación fue modificada por última vez el 5 marzo, 2020 1:59 pm

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario