Así fue el derrumbe de un hotel con pacientes de coronavirus en China
Así fue el derrumbe de un hotel con pacientes de coronavirus en China

Un hotel de cinco pisos utilizado para mantener en cuarentena a pacientes con coronavirus covid-19, colapsó el sábado en la ciudad portuaria de Quanzhou, en el sureste de China.

El derrumbe ha provocado que queden atrapadas unas 70 personas, la mayoría pacientes y personal médico de guardia, por lo que de inmediato se inició una operación de búsqueda y rescate de sobrevivientes según informaron medios estatales.

Trabajadores de rescate en overoles anaranjados trepando sobre los escombros del Hotel Quanzhou Xinjia fueron retirando a varios heridos y llevándolos a hospitales cercanos.

El sitio web oficial del Gobierno Municipal de Quanzhou informó que a las 23:16 del 7 de marzo, se había rescatado a 38 personas atrapadas.

36 vehículos de rescate de emergencia como grúas y excavadoras, 67 vehículos de bomberos y 15 ambulancias se han desplegado en la zona. Además hay persona contra incendios en el lugar, servicios médicos y más de 700 rescatistas.

El hotel se derrumbó alrededor de las 1130 GMT y 34 personas fueron rescatadas en las siguientes dos horas, dijo el municipio de Quanzhou en su sitio web.

«Estaba en una gasolinera y escuché un ruido fuerte. Miré hacia arriba y todo el edificio se derrumbó», dijo un testigo en un video publicado en la aplicación de streaming Miaopai. «Estaba tan aterrorizado que me temblaban las manos y las piernas».

La prensa de china difundió una simulación de cómo se produjo el derrumbe en un edificio que aparentemente era moderno.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea