Podcast Periodismo en Línea
Podcast Periodismo en Línea

Estas son las noticias vespertinas de enlinea.pe Periodismo en Linea para hoy 6 de marzo del 2020. Usted nos puede escuchar en Google Podcast,  SpotifyApplePodcastAnchor.fm y Tunein.

1- Un hotel de cinco pisos utilizado para mantener en cuarentena a pacientes con coronavirus covid-19, colapsó el sábado en la ciudad portuaria de Quanzhou, en el sureste de China.

El derrumbe ha provocado que queden atrapadas unas 70 personas, la mayoría pacientes y personal médico de guardia, por lo que de inmediato se inició una operación de búsqueda y rescate.

Rescatistas con overoles anaranjados treparon sobre los escombros del Hotel Quanzhou y retiraron a unas 38 heridos que fueron llevados a hospitales cercanos.

2- El Ministerio de Salud del Perú, difundió un protocolo para la atención de pacientes con coronavirus en casa o domicilios, pero para casos que no revisten gravedad.

Entre las recomendaciones se incluye que los pacientes permanezcan en una habitación ventilada, sin actividad física, no compartir espacios comunes de la vivienda, cero visitar, contar con un cuidador que tenga buena salud, ingerir líquidos, caldos y bebidas rehidratantes.

Además el Minsa recomendó lavado de manos frecuentes, uso de mascarillas para personal que atienden a los contagiados, y usar siempre material descartable.

3- El adolescente y confeso asesino de la niña Camila de 4 años en el distrito de Independencia, recibió una golpiza por parte de internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ex ‘Maranguita’.

Un grupo de internos le dio una severa paliza la noche del jueves tras ser recluido en el centro de menores por el grave delito cometido contra la menor de edad.

Usted nos puede escuchar en Google Podcast, Spotify, ApplePodcast, Anchor.fm y Tunein, además puedes pedir “las Noticias de Periodismo en Línea” en Google Home Mini o visitar enlinea.pe

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea