Confirman que alumno del Newton College contrajo coronavirus
Confirman que alumno del Newton College contrajo coronavirus

Un alumno del Newton College es uno de los seis pacientes con coronavirus que confirmó el Ministerio de Salud (Minsa) según confirmó la institución educativo en un comunicado difundido esta noche.

De acuerdo a la información preliminar, el afectado es un niño de siete años, quien es familiar del llamado «caso cero», primer diagnosticado con coronavirus y quien retornó de Europa el pasado 26 de febrero.

Personal de la institución educativa Newton College, en La Molina, advirtió que uno de sus estudiantes de segundo grado contrajo la enfermedad y por ello han informado que tomarán las medidas de contingencia para evitar la propagación de esta infección. Las clases empezaron el pasado 27 de febrero.

Se entiende que si el caso cero retornó el 26 de febrero, el contagio se pudo dar desde esa fecha, por lo cual el menor de edad pudo ser un foco de propagación del coronavirus entre el 27 de febrero hasta el pasado 6 de febrero que se confirmó el diagnóstico.

Por ello, a través de un comunicado, el colegio precisó que vienen coordinando con el Minsa para ejecutar acciones y solicitaron a los padres de familia mantener la calma.

Todos aislados

En rueda de prensa, la viceministra de Salud, Nancy Zerpa Táwara, detalló que los seis pacientes confirmados están en cuarentena o aislamiento domiciliario como medida preventiva para evitar el contagio.

Sobre el detalle se supo que de los cuatro contagiados familiares del piloto, tres son adultos y uno es un niño, mientras que el quinto caso es importado en Arequipa.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea