Explosión quemó a fotógrafa y a varias mujeres
Explosión quemó a fotógrafa y a varias mujeres

Si bien fue una marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, varios hechos de violencia se registraron en la ciudad de México, la más grave provocó quemaduras a una fotógrafa que cubría la manifestación.

Los hechos se registraron frente a Palacio Nacional de México y un estallido es captado por las cámaras de televisión que muestran previamente a una mujer con lentes oscuros, una mochila y un polo negro, quien lanza el explosivo casero.

La mujer lanza la bomba molotov pero de inmediato las llamas alcanzan a un grupo de mujeres que formaban parte de la movilización.

Pero la más perjudicada fue Berenice Fregoso, una fotógrafa del diario El Universal, que pese a abandonar la zona del estallido sus piernas aún estaban encendidas y entró en pánico.

Elementos policiales le dieron los primeros auxilios y luego la trasladaron a un hospital donde se le diagnosticó quemaduras de segundo grado.

La manifestación en el Día Internacional de la Mujer reunió a 80 mil personas en la Ciudad de México, con el principal reclamo de justicia para los feminicidios como los de Fátima, Ingrid y Abril, mujeres y niñas asesinadas en ese país.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea