Cómo se recuerda hoy el presidente Martín Vizcarra anunció que se posterga el inicio del año escolar 2020 por el coronavirus en colegios nacionales y particulares, pero varias dudas surgieron en los padres de familia.

La primera es sobre la pensión adelantada que cobran varios colegios particulares de Lima y es que con la medida del gobierno los escolares sólo estarán 15 días con dictado de clases y recibirán los servicios del colegio en ese periodo.

Esta mañana en Radio Capital varios padres llamaron para consultar sobre el tema y una madre de familia comentó que el colegio Trilce ya les había cobrado la pensión adelantada.

El colegio le informó que está es una medida extraordinaria dictada por el gobierno y no por el centro educativo y que el pago seguía siendo el mismo.

No obstante Indecopi adelantó que los padres sí pueden solicitar el reembolso, pero solo cuando se verifique que no se recuperó las horas de las clases suspendidas.

Es el Ministerio de Educación quien deberá supervisar el cumplimiento de la recuperación de horas de clase cuando se levante la medida.

Particulares también

La primera fue si los colegios particulares que ya iniciaron clases escolares ahora deben suspenderán tras la medida del gobierno del Perú.

Lo real es que si se dictó una medida de postergación es lógico que se suspenda el dictado de clases en los colegios participará hay que se tomen las medidas de higiene y se adapten a un procedimiento para enfrentar al coronavirus.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea