Salvador del Solar sorprende con didactico video para prevenir el coronavirus
Salvador del Solar sorprende con didactico video para prevenir el coronavirus

Salvador del Solar protagonizó un didáctico video en las redes sociales donde -con apoyo de una profesional de la medicina– explica cinco recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus COVID-19.

No a la desinformación

El expresidente del Consejo de Ministros, por ahora distanciado de la política, recuerda que hay muchas cosas que no puedes evitar -en torno al coronavirus– pero remarcó que hay cosas que están bajo tu control.

Así, explica que en esta coyuntura la desinformación no ayuda, por ello la primera recomendación es que «la información que busques y compartas sea de gente que sabe».

Lavarse bien las manos

Para ello se apoyó en las recomendaciones de la doctora Magaly Blas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, quien lanzó el segundo tip: «la segunda cosa es lavarse bien las manos..Lavarse las manos te puede salvar la vida».

«Debes cantar dos veces feliz cumpleaños para recordar que son 20 segundos«, remarcó la profesional, mientras Salvador del Solar da el ejemplo de cómo hacerlo.

Evita el contacto

La tercera recomendación sugiere evitar el contacto directo para evitar contraer una infección de otra persona. «En este momento es mejor no abrazar y besar», señalan ambos.

Cubrirse al toser y estornudar

La cuarta recomendación señala que es necesario cubrirse la nariz y la boca al toser y estornudar, señala la doctora Blas, a lo que Salvador del Solar añade : «no es difícil» para demostrar cómo hacerlo.

Evitar lugares públicos

Y finalmente la última y quinta recomendación es evitar ir a lugares concurridos como centros comerciales o conciertos. Salvador del Solar pregunta: ¿Por qué es importante no salir de casa? y la doctora responde: «para no contagiarte, ni contagiar a nadie».

«Puede que tu no estés en riesgo, pero puedes poner en riesgo a los demás..las personas mayores por ejemplo, las personas con enfermedades crónicas», añadió Salvador del Solar.

Ya lo hemos hecho antes…

Pero finalmente el extitular de la PCM recordó que «no hay crisis que vaya a superar solamente con las medidas del gobierno», para luego dejar una frase en el tintero que quizás trae al recuerdo el logro del cierre del Congreso: «Ya lo hemos hecho antes, juntos la hacemos«.

«Pensemos en los demás, no acabemos con el papel higiénico de las tiendas, no acabemos con el jabón, de ti depende la salud de los demás..Ya lo hemos hecho antes, juntos la hacemos«, finalizó.

Cabe recordar que Salvador del Solar aparece entre los primeros lugares de las encuestas para intención de voto en las próximas elecciones del año 2021.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea