Los municipios de Chorrillos y Barranco han dispuesto el cierre de las playas ubicadas en sus jurisdicciones como medida preventiva ante el avance del coronavirus COVID-19.

Cómo se recuerda autoridades peruanas han cancelado los eventos públicos que concentren a más de 300 personas para evitar propagación del COVID-19.

La medida se dispuso luego de que varios ciudadanos acudieron a las playas de ambos distritos luego de que el gobierno decretó la suspensión de clases escolares y de educación superior.

Al respecto la comuna señala que la Gerencia de Fiscalización de la comuna, así como seguridad ciudadana y policía se encargarán de fiscalizar y evitar los eventos públicos con más de 300 asistentes.

Comunicado de Barranco

Barranco dispuso la medida de cierre de playas y locales públicos hasta el 30 de marzo.

En tanto la Municipalidad de Chorrillos también dispuso la misma medida aunque señalan que esta será permanente hasta nuevo aviso.

“Estamos procediendo a cerrar las playas de nuestro litoral hasta nuevo aviso..asimismo invocamos a las personas a tomar conciencia de esta alerta sanitaria evitando concentraciones en espacios públicos”, señala el comunicado.

Comunicado de Chorrillos

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea