Teletrabajo en Perú
Teletrabajo en el Perú

Perú dispuso el aislamiento social obligatorio a nivel nacional y recomendó el trabajo a distancia, como medida para evitar la expansión del coronavirus COVID-19 en el país, por ello aquí te ofrecemos una lista de herramientas gratuitas para ese fin.

Es importante señalar que las empresas relacionadas al aparato productivo y servicios básicos, no dejarán de laborar tal como lo anunció el presidente Martín Vizcarra.

La idea primordial del trabajo a distancia es realizar en casa las mismas funciones y tareas que normalmente se efectúan en la oficina y por ello se comparte una lista de las mejores herramientas y aplicaciones.

Slack

Se trata de la herramienta más usada para teletrabajo y permite que los usuarios trabajen en canales y puedan agrupar mensajes, herramientas y archivos. Además, ahorra tiempo e incentiva la colaboración entre compañeros de trabajo. la versión gratuita puede ser utilizada en grupos pequeños de hasta 20 personas. LINK DE ACCESO

  • Los canales se pueden ordenar por equipo, proyecto, cliente o según las necesidades de la organización.
  • Los usuarios se pueden unir a los canales y salir de ellos cuando quieran; no como con esas interminables cadenas de correos.
  • Los hilos permiten tener conversaciones paralelas para no entorpecer el tema o el proyecto principal.

Trello

Es otra de las aplicaciones más populares para trabajar a distancia y de acuerdo con sus desarrolladores, es un software de administración de proyectos que permite a sus usuarios crear diferentes actividades y monitorear su desempeño en tiempo real.

La app es como especie de post-it o bloc de notas que permite a los equipos organizar el trabajo.

GSuite

Pero entre las aplicaciones más completas está el Suite de Google, el cual permite el uso de varias herramientas ideales para el teletrabajo en la que incluye alternativas de ofimática con las cuales se pueden editar archivos de Word, Excel y Powerpoint, entre otros, de forma colaborativa.

Con la suite de Google los usuarios podrán manipular los documentos en tiempo real. Además, podrán identificar a los otros usuarios activos que se encuentren editando el contenido, una alternativa óptima para trabajar a distancia.

La G Suite cuenta con varios planes de almacenamiento y costo. Además, permite un periodo gratuito durante 14 días, sin embargo, Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, señaló que, a partir de esta semana, se implementará el acceso gratuito a las capacidades avanzadas de videoconferencia de Hangouts Meet para todos los clientes de G Suite y G Suite for Education a nivel mundial hasta el 1 de julio de 2020. 

«También estamos agregando recursos para poder apoyar una mayor demanda de transmisión pública en vivo en Youtube. Hemos visto un mayor interés en las regiones afectadas a medida que las personas buscan conectarse virtualmente con sus comunidades cuando no pueden hacerlo en persona», dijo.

Skype

Nombrada por expertos como la app ideal para hacer videoconferencias, Skype permite mantener reuniones a distancia con varios usuarios conectados a la vez y funciona en dispositivos móviles y computadoras. Una alternativa ideal para mantener reuniones ágiles y lograr comunicación inmediata.

Skype
Skype

Google Hangouts

Es una herramienta perfecta para realizar una videoconferencia en directo, programar un Hangout y poder tener una sesión de preguntas y respuestas con otros usuarios que tengan cuenta de gmail, también es una herramienta ideal para reuniones de trabajo aunque puede ser usada sin depender de un software.

Google Hangouts
Google Hangouts

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea