Decenas de detenidos en toque de queda por coronavirus
Decenas de detenidos en toque de queda por coronavirus

Decenas de ciudadanos fueron detenidos e intervenidos la noche del miércoles y esta madrugada por no acatar el aislamiento social obligatorio o toque de queda decretado a nivel nacional por el presidente Martín Vizcarra.

Detenidos en toque de queda

Como se recuerda Vizcarra ordenó a través de un decreto supremo la medida de toque de queda a nivel nacional en el marco de la emergencia nacional para detener el avance del coronavirus COVID-19.

En Lima y varias partes del Perú, los ciudadanos que no acataron el aislamiento social obligatorio fueron detenidos en las calles, tal como disponen las leyes.

En los videos que se difunden en las redes sociales se muestran varios momentos de detenciones, desde un hombre que fue a botar sus desperdicios y sólo cruzó la pista, hasta una persona que estaba en la puerta de su casa.

El primero cruzó con toda confianza la vía, pero tuvo la mala fortuna de que pasaban varios patrulleros y de inmediato fue intervenido pese a que los vecinos constataron que vivía al frente.

Un segundo ciudadano estaba frente a la puerta de su casa y cuando le exigieron que ingrese este no aceptó, luego que el policía le insistió fue intervenido con apoyo del resto de policías.

Los videos muestran además como un hombre escapa de un patrullero cuando ya había sido detenido y otro es correteado por los policías en una concurrida avenida.

Es importante señalar que la medida de «toque de queda» o aislamiento social obligatorio, prohíbe salir de sus casas a los ciudadanos y rige en el Perú de 8:00 pm a 5:00 am, por lo menos hasta los próximos 12 días.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea