Milagros Leiva tuvo altercado con policía
Milagros Leiva tuvo altercado con policía

La policía intervino anoche a la periodista Milagros Leiva en San Isidro, por presuntamente desacatar las órdenes al no querer mostrar su documentos a una suboficial, durante el aislamiento social obligatorio o toque de queda.

En un video difundido en las redes sociales, no se observa que Milagros Leiva quiera colaborar con los policías sino un entredicho con otro efectivo sobre los motivos de su intervención.

Al bajarse del auto, Milagros Leiva algo molesta pidió a un efectivo policial “que le baje la voz y se tranquilice«, pero el agente del orden le respondió que se “ubique” y ella agarrando su celular para poder marcarle a alguno de sus contactos le respondió: “Yo me ubico y no me equivoco. Tengo mi permiso para transitar”.

El capitán le preguntó detalles a la suboficial que detuvo a la periodista y ella le dijo “que no quiso mostrar sus documentos”. En ese momento, Milagros Leiva interfiere la conversación de manera indignada para decir: «¿Cómo no me voy a querer estacionar?, ¿qué le pasa a este policía”.

Le pidieron calma

Los policías trataron de calmar a Milagros Leiva pidiéndole que “por favor» pero ella seguía alterada mientras buscaba la manera de llamar a un alto mando militar.

La decisión que tomaron en el momento los efectivos policiales fue ponerle una papeleta M18 (por desobedecer las indicaciones sobre el tránsito que ordene el efectivo de la Policía Nacional) y que es considerado como una falta muy grave con el pago de S/516.

“¿Qué es M18, me va a poner esposas? Yo conozco la ley, no estoy haciendo nada malo. Yo estoy trabajando para mi país, entiéndalo, como tú estás trabajando”, refirió la conductora de televisión a la suboficial.

Sin poder contener su molestia, Milagros Leiva llamó a un general y en el video, que está colgado en redes sociales, se le escucha decir: “General, ¿alguien me puede ayudar acá? ¿Puede hablar con ellos? Es impresionante porque viene un policía que me dice que baje la voz. Yo estoy trabajando”.

Luego, Milagros Leiva hace otra llamada al Comandante General del Ejército para evitar una papeleta y se acerca al capitán de la PNP para decirle que hablarán con él para decirle que los periodistas sí pueden circular en las calles.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea