Hace pocos días el presidente Martín Vizcarra, anunció que los peruanos repatriados del exterior, tras el cierre de fronteras, irían a hoteles para pasar la cuarentena dispuesta por 15 días y prevenir el contagio del COVID-19.

Finalmente ayer se concretó el traslado de los primeros compatriotas quienes permanecen aislados y sometidos a evaluación, sin embargo, ahora son víctimas de los altos precios que les cobran en dichos hoteles.

Según reveló el programa Magaly TV La Firme, los peruanos han sido encerrados hasta en grupos de tres personas, reciben alimentación básica y les cobran por el servicio de lavado de ropa, útiles de aseo, medicinas y otros servicios adicionales.

Según contó Lorenzo Cragg, uno de los repatriados, el detalle es que no les permiten acercarse a sus familiares, quienes si podrían traerles algunos bienes.

Cobran altos precios por el lavado de ropa, todo en dólares, un simple lomo saltado a 60 soles, un sándwich triple 25 soles, etc.

Finalmente denunció que desde que llegaron no hubo nadie del Ministerio de Salud que los apoyen y que hubo una gran desorganización.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea