Coronavirus en el Perú: Cuatro muertos por COVID-19 confirmó el Minsa
Coronavirus en el Perú: Cuatro muertos por COVID-19 confirmó el Minsa

El presidente Martín Vizcarra informó este domingo que se registran 480 casos positivos de coronavirus COVID-19 en el Perú , tras realizar 6.597 pruebas.

24 de marzo 2020 – 12:55 pm

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó en la tarde de este martes que los casos por coronavirus (COVID-19) en el país aumentaron de 395 a 416.

Asimismo, de los 416 casos de personas contagiadas, 23 están hospitalizadas: siete en hospitales del Ministerio de Salud (Minsa), 14 en Essalud y dos en clínicas privadas.

En tanto, hay nueve en cuidados intensivos, recibiendo ventilación mecánica. Además, hay dos que tienen una evolución favorable en su salud y hay cuatro que están en riesgo.

23 de marzo 2020 – 1:00 pm

22 de marzo 2020 – 1:00 pm

Durante conferencia de prensa, el mandatario peruano precisó que 31 pacientes con el nuevo coronavirus están hospitalizados y cinco se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

«La información que recibimos hoy muy temprano del Ministerio de Salud, a través de su ministro, nos manifiesta que de las 6,184 pruebas realizadas, que se han terminado de evaluar, tenemos que 5,821 han sido negativas y hoy tenemos 363 pruebas positivas, vemos que seguimos aumentando «, aclaró.

21 de marzo 2020 – 12:05 pm

El Ministerio de Salud confirmó el fallecimiento de una quinta persona por el nuevo coronavirus en el Perú. Se trata de un hombre de 83 años con antecedente de contacto familiar procedente de Europa.

EL paciente fue internado el pasado 15 de marzo a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional Cayetano Heredia – EsSalud de Piura. «Su evolución fue desfavorable produciéndose su deceso a las 07:20 horas de hoy», señaló el Minsa.

20 de marzo 2020 – 4:45 pm

El reporte oficial del Minsa señala además que hay 263 casos confirmados de coronavirus COVID-19 y un total de 4035 casos descartados. Lima concentra 212 casos confirmados, seguido de Loreto con 12 y Junín con 9.

Último reporte del Minsa

6:27 p.m. del 20 de marzo

Una mujer de 75 años, con antecedentes de viaje a España, falleció hoy en el hospital Edgardo Rebagliati a causa del coronavirus COVID-19, convirtiéndose en la cuarta víctima mortal de esta infección en Perú, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Mediante un comunicado, el Minsa detalló que la mujer, que murió por un paro cardiorrespiratorio a las 09:17 horas de hoy, fue internada ayer 19 de marzo en la unidad de cuidados intensivos del hospital Rebagliati, por presentar insuficiencia respiratoria y neumonía.

«En nombre de todos los peruanos expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor», finaliza el comunicado del Minsa.

21:10 p.m. del 19 de marzo del 2020

El 19 de marzo el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la muerte de tres personas en un sólo día por coronavirus COVID-19. La primera muerte corresponde a un varón de 78 años con antecedentes de hipertensión arterial, que ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Fuerza Aérea del Perú el 17 de marzo por presentar insuficiencia respiratoria severa.

El deceso, informa Minsa en un comunicado, se produjo este jueves a las 3 de la tarde.

«Este paciente ha sido uno de los primeros casos de transmisión comunitaria, es decir que no estuvo en el extranjero, ni tuvo contacto con alguno de los primeros casos de contagio», dijo a RPP Noticias la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza.

Luego, en horas de la noche, el Minsa confirmó la muerte de otros dos pacientes por el nuevo COVID-19, solo unas horas después de que se registrara el primer deceso.

A través de un comunicado informaron que se trata de dos varones de 47 y 69 años que habían regresado de España.

Uno estaba internado en el hospital 2 de Mayo y según precisaron falleció a las 6:15 de la tarde en el área de cuidados intensivos, donde se encontraba debido a una insuficiencia respiratoria y shock séptico.

El otro había sido atendido en el hospital Edgardo Rebagliati por un cuadro respiratorio, pero falleció en su hogar, por lo que no se ha confirmado la hora de su muerte.

Con el fallecimiento de estos pacientes, la cifra de muertos por el COVID-19 en Perú aumentó a tres, luego de que la Ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, diera cuenta del primer deceso durante la tarde.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea