Lista de bancos que congelarán intereses y deudas de clientes por coronavirus en Perú
Lista de bancos que congelarán intereses y deudas de clientes por coronavirus en Perú

Hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que las principales bancos del país, decidieron congelar los intereses de créditos y deudas de sus clientes, ante el avance del coronavirus en el Perú y su impacto en la economía mundial.

Hoy las principales entidades financieras anunciaron nuevas medidas tras la ampliación del Estado de Emergencia:

BBVA

El BBVA anunció que sus clientes tendrán la posibilidad de acogerse a un congelamiento de cuotas por 90 días sin intereses adicionales.

Esto aplicará para clientes de tarjetas de crédito, créditos de consumo, y micro y pequeñas empresas. Pero, esto será solo para los usuarios que lo soliciten desde el primero de abril.

BCP

En el caso del Banco de Crédito BCP, los clientes podrán congelar los créditos y deudas de abril y mayo. Estas deudas serían fraccionadas en 24 o 48 meses sin intereses adicionales.

La medida aplica desde el primero de abril y para acogerse a esta facilidad tendrán que llamar al 3119898 o ingresando a la web www.viaBCP.com.

En caso el cliente ya haya solicitado su reprogramación, pero desea acceder a este beneficio deberá contactarse con el banco al número mencionado anteriormente.

INTERBANK

Interbank tomó una decisión similar a la de los otros bancos. La entidad también anunció que sus clientes no tendrán que pagar las cuotas de abril y mayo.

Los usuarios podrán fraccionar préstamos o créditos hasta en 48 meses sin intereses.

Serán 12 cuotas para el pago mínimo de tarjetas de crédito; 24 meses para préstamos personales, vehiculares o de empresa; y 48 cuotas para préstamos hipotecarios.

Para activar este beneficio deberás ingresar a la web www.interbank.pe/teayudamos.

Por su parte, en su última conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra felicitó a los bancos que han tomado la decisión de congelar los pagos de sus clientes.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea