El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, anunció que las clases escolares, en las instituciones públicas y privadas, comenzarán este lunes, 6 de abril, bajo la modalidad virtual.

 “Por eso, hemos aprobado una propuesta presentada por el ministro de Educación, Martín Benavides, para que las clases en los colegios comiencen el lunes, 6 de abril, de manera virtual”, precisó

En este sentido, afirmó que la educación no se puede descuidar más por el Estado de Emergencia dispuesto en el país, a causa de la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Asimismo, señaló que, con el apoyo de toda la sociedad, se podrá mejorar la educación en el país, utilizando el avance de la ciencia y de la tecnología. “Seguramente requerirá de más recursos económicos que vamos a asignar, para poder nivelar estos días que se ha perdido de educación con este ritmo virtual”, añadió.

CLASES PRESENCIALES PARA EL 4 DE MAYO

En su pronunciamiento, realizado en el Salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno, el jefe de Estado, resaltó que el gobierno plantea programar las clases presenciales (con asistencia de alumnos a las instituciones educativas públicas y particulares) para el lunes, 4 de mayo.

Explicó que esta convocatoria a clases presenciales, no se hará con la totalidad del alumnado, ya que en las aulas los escolares estudian uno pegado del otro

“Ya tiene que coordinar el ministro de Educación con el de Salud (Víctor Zamora), para ver cuál es el espacio mínimo, y por ejemplo podría ser que vayamos alternando a la mitad del salón en clases presenciales. Esto todavía se está ajustando”, puntualizó el mandatario

Finalmente, Vizcarra indicó que se buscará establecer las condiciones mínimas en los colegios en cuanto a limpieza y salubridad, con la idea de garantizar la seguridad de los alumnos y de sus familias.

 Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe