Miles rompen cuarentena en Villa El Salvador por recibir canastas del Deportivo Municipal
Miles rompen cuarentena en Villa El Salvador por recibir canastas del Deportivo Municipal

Miles de personas, entre niños, jóvenes y adultos se olvidaron de la cuarentena e incluso ignoraron la inmovilización social obligatoria que ordenó el Gobierno, para hacer cola y recibir una de las canastas que prometió regalar el Club Deportivo Municipal en su sede de Villa El Salvador.

Según Latina Noticias, el club convocó desde ayer a los residentes de Villa El Salvador, a través de flyers en redes sociales, olvidando que está vigente una cuarentena en el Perú para evitar el avance del COVID-19 y que ya provoca 47 muertes en el país.

Las colas se iniciaron a las 4:00 am, aún en toque de queda, según un video del canal Latina, luego la cantidad de gente fue mayor y tras la llegada de la policía para pedir que se retiren del lugar, se produjeron incidentes.

La gente persistía en permanecer en el lugar, mientras los directivos y representantes de Deportivo Municipal, no daban una explicación clara a las autoridades.

Finalmente, la policía intervino a los representantes del club y tomó control del lugar, ya que los residentes de la zona amenazaban con tomar las instalaciones del club, sino recibían las canastas.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea