“Aprendo en casa”: Canales de televisión privados transmitirán estrategia del Minedu
“Aprendo en casa”: Canales de televisión privados transmitirán estrategia del Minedu

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Martín Benavides, confirmó, esta tarde, que la estrategia de educación virtual “Aprendo en casa” será transmitida por los canales de televisión privados

“La Sociedad de Radio y Televisión del Perú (SNRTV), se ha comprometido con dar una hora diaria a la estrategia “Aprendo en casa” en sus principales canales: Latina (2), América (4), Panamericana (5), ATV (9) y Global (13)». expresó.

Asimismo, sostuvo que esta iniciativa del Minedu – cuyo propósito es asegurar que los y las escolares del Perú, continúen su proceso de aprendizaje a distancia, debido a la emergencia sanitaria del coronavirus (COVID-19) -, ha recibido también la ayuda de emisoras radiales.

“Hemos tenido el apoyo desinteresado del comité de radios y además de 350 radios regionales», indicó.

En otro momento, Benavides resaltó que “desde el primer momento, hemos contado con el apoyo de TV Perú y Radio Nacional”.

DEBES SABER QUE…

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que más de un millón de estudiantes del nivel primaria, iniciaron hoy, lunes 6 de abril, las clases virtuales a través de la estrategia “Aprendo en casa”.

Esta mañana, se inició la plataforma “Aprendo en casa”, mediante TV Perú y Radio Nacional.

Desde el próximo lunes, “Aprendo en casa”, se emitirá en los canales de televisión abierta

Los horarios programados para la difusión, así como la información técnica correspondiente, están en el link www.aprendoencasa.pe/

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe