Con el fin de contrarrestar el avance del COVID-19, el jefe de Estado, Martín Vizcarra Cornejo, hizo un llamado a la ciudadanía en general, para que respete la inmovilización social obligatoria decretada por su gobierno en todo el Perú,  

En esa línea, el mandatario fue enfático en señalar que se vienen dos semanas complicadas, pero si la los peruanos y las peruanas hacen caso a las disposiciones, con una sola semana bastará, para que empiece el declive de casos positivos.

Se viene una o dos semanas difíciles, pero estamos preparados. Si la población respeta la inmovilización, con una semana es suficiente para llegar a la cúspide (de infectados)”, manifestó.

Pese a que se vienen días muy complicados (de acuerdo a lo dicho también la noche del domingo, tanto por el titular del Ministerio de Salud (MINEDU), Víctor Zamora, y, la responsable del Comando de Operaciones de Lucha contra el COVID-19, Pilar Mazzetti); el presidente de la República remarcó que su gobierno estar preparado para enfrentar la parte más difícil de esta enfermedad, que ya ha dejado 92 fallecidos y 2561 casos positivos en el Perú.

“Todas las medidas y acciones que despliega el Gobierno contra el avance del Covid-19, nos permite estar mejor preparados para enfrentar la parte más difícil de la epidemia (el ascenso de infectados por coronavirus) y allí necesitamos de las acciones responsables de la población”, enfatizó.  

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe