Angie Jibaja: Fiscal investiga a pareja de la modelo por tentativa de feminicidio
Angie Jibaja junto a su agresor

Ricardo Márquez Michieli, el hombre de 75 años quien disparó contra la actriz y modelo Angie Jibaja, afrontará una investigación preliminar del Ministerio Público por tentativa de feminicidio.

Según un video difundido esta tarde, Ricardo Márquez Michieli ingresa con Angie Jibaja a la clínica San Pablo de Surco, para que la modelo sea atendida luego de una presunta agresión que sufrió.

Cuando ambos se acercan al mostrador, son abordados por dos policías y luego de una breve conversación Márquez saca un arma, dispara contra la modelo y luego contra los dos policías.

Sobre los hechos, será el titular del Cuarto Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, Enrique Guerrero Bolaños, quien encomendó a la División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú realizar las pesquisas y diligencias contra Márquez Michieli.

Según Fiscalía, el investigado mantendría una relación sentimental con Jibaja y por eso se le inició el proceso por el presunto delito de tentativa de feminicidio.

En tanto, desde la Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Lima abrieron otra investigación contra Márquez Michieli por el presunto delito de lesiones con armas de fuego en agravio del suboficial de tercera, César Espinoza Gómez y el suboficial de segunda, José Ruiz Marquina, que resultaron heridos en el tobillo derecho y en el abdomen, respectivamente.

De acuerdo con las primeras indagaciones, los incidentes se iniciaron en el departamento de Márquez Michieli, aproximadamente a las 7 de la noche, donde él compartía junto a Jibaja y Laddy Edcil Mejía Cruz.

Tanto Jibaja como Márquez, quien está en calidad de detenido, deberán dar sus declaraciones a la Policía para continuar con las investigaciones. Además, se conoció que la hermana de Jibaja, identificada como Cielo Dyanira Yacsahuache Liza, se presentó esta tarde ante la Policía para dar su testimonio de forma voluntaria.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea