Andrea Bocelli
Andrea Bocelli

El tenor Andrea Bocelli ofreció una presentación en vivo en domingo de Pascua de Resurrección como una “plegaria” musical desde la Catedral de Milán, ante el avance del COVID-19 en todo el mundo. (Activa el audio en el video para escuchar)

Bocelli pide “por el don de la fe y la esperanza” de la humanidad, no solo durante la actual pandemia del coronavirus, sino para lo que viene después, en momentos en que las personas viven en cuarentena.

“Estoy preocupado, como todas las personas responsables, no tanto por el problema presente del virus, que me parece que pronto va a estar superado. Sino porque el futuro presentará grandísimas dificultades que debemos superar con buena voluntad y paciencia”, dijo Bocelli en una conversación a través de internet desde su casa en Forte dei Marmi, un pueblo costeño en el norte de la Toscana.

Como medida preventiva, Andrea Bocelli dispuso que un equipo de personas muy reducido organice esta presentación que además se replica en vivo en YouTube y otras redes sociales.}

Bocelli llevaba semanas confinado en su vivienda, en medio de una crisis que ha llevado a los italianos a ver morir a más de 18.000 personas por el virus, de acuerdo con las últimas cifras.

A través de su fundación, The Andrea Bocelli Foundation, ha tratado de financiar equipos de protección para los trabajadores de la salud, «que son la primera fila en esta guerra», consideró.

«Yo lo que siempre pido es el don de la fe, de la esperanza y la humildad, que creo que es el único antídoto para poder eliminar el virus de la faz de la tierra», añadió sobre su intención de elevar también dicho pedido este Domingo de Resurrección.

Andrea Bocelli fue invitado a esta presentación por las autoridades de la Catedral y la Alcaldía de Milán, por lo que de inmediato les dijo que sí, pues le conmueve poder hacerlo en el norte de Italia, la zona cero de la pandemia en ese país. «El Duomo de Milano tiene un significado especial. Es un símbolo muy importante de la Cristiandad y en este momento es el emblema de una de las ciudades más afectadas por el virus a nivel mundial, acotó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea