Martín Vizcarra exige a colegios privados ajustar sus pensiones
Martín Vizcarra exige a colegios privados ajustar sus pensiones

El presidente de la República, Martín Vizcarra, demandó a los colegios privados del país, ajustar sus pensiones en momentos en que no hay clases presenciales producto de la emergencia nacional.

En su habitual rueda de prensa, el mandatario criticó que las pensiones se mantengan en varios centros educativos particulares, los cuales cambiaron sus características, por lo que debe realizar nuevos planteamientos.

“No solo de la currícula, también deben hacer un ajuste en las pensiones porque no es una participación presencial”, reiteró en la conferencia de prensa.

Traslado a colegio nacional

Martín Vizcarra señaló que el Ministerio de Educación (Minedu) generará las condiciones para incorporar a los alumnos, cuyos padres decidan cambiarlos de un colegio privado a uno público.

“El proceso de matrícula ya concluyó, porque es en enero y febrero antes del inicio de las clases, pero obviamente en una condición especial inédita el Ministerio de Educación está evaluando la posibilidad de nuevamente aperturar matrículas para poder recibir a parte de esos alumnos que tenían una educación privada y ahora quieren migrar a la educación pública. Tenemos que dar todas las facilidades”, concluyó el jefe de Estado.

“Debemos brindar todas las facilidades. Salud y educación son las bases y cimientos, y precisamente son dos sectores más afectados”, agregó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea