El sector empresarial viene entregando aportes solidarios para la compra y donación de equipos médicos al Minsa y EsSalud a fin de reforzar la lucha que libran los profesionales de la salud contra el COVID-19.

CONFIEP implementó un Fondo de Emergencia solidario que hasta el momento ha recaudado más de 10 millones de soles que han permitido la compra de 137 ventiladores mecánicos que, provenientes de China, empezarán a llegar al Perú a partir del 30 de abril.

También se pudo financiar parte de los insumos para la fabricación local de 100 ventiladores mecánicos a cargo de la Marina de Guerra del Perú y comprar 30 mil mascarillas KN95. Estos equipos se suman a los ya donados al sector publico de la salud como los 40 monitores de signos vitales y 140 kits de colchones y almohadas.

Esta iniciativa es parte del conjunto de medidas implementadas por la CONFIEP que desde el primer día convocó a cientos de empresas asociadas y no asociadas que, mediante la donación de miles de toneladas de alimentos, agua y material sanitario, vienen apoyando a la población vulnerable que debido a la cuarentena no puede salir de sus hogares a generar ingresos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea