El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció, este jueves, una tercera prórroga del Estado de Emergencia, que se extenderá por dos semanas más, es decir, hasta el domingo, 12 de mayo, día en que se celebra el día de la madre.

“La recomendación que acogemos, pensando una vez más en lo mejor para los peruanos, es extender el Estado de Emergencia por 2 semanas más. El Estado de Emergencia que iba a ser hasta este el domingo, se extiende hasta el domingo, 12 de mayo”, puntualizó.

Sostuvo que la decisión fue tomada después de escuchar los informes y las recomendaciones de los entes técnicos y luego de conversar con todos los miembros del Consejo de Ministros.

“Siendo consciente de que esta enfermedad nos obliga a no bajar la guardia, también nos obliga a tomar decisiones siempre pensando en el bien del país y lo más importante del país es la salud y la vida de su población”, resaltó.

El jefe de Estado agregó que otro hecho que pesó para ampliar el Estado de Emergencia, fue que aún el pico de infectados/as por coronavirus, continúa creciendo

“La curva (de contagiados de covid-19), sigue en ascenso. No hemos llegado aún a la cumbre de esta curva”, expresó.

DEBES RECORDAR QUE…

El 15 de marzo, el presidente Vizcarra decretó el Estado de Emergencia en el país del 16 al 30 del referido mes, con la intención de prevenir el coronavirus.

Días después, el 26 de marzo, anunciaba la primera prórroga del Estado de Emergencia, que se haría efectiva desde el 31 de marzo hasta el domingo, 12 de abril.

La segunda prórroga del Estado de Emergencia fue anunciada por el mandatario el 9 de abril, la misma que se establecía hasta este domingo, 26 de abril.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe