La congresista del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban, saludó la decisión del gobierno de Martín Vizcarra de implementar un bono familiar de S/ 760 soles en el marco de la crisis sanitaria por COVID-19.

La legisladora consideró que el Ejecutivo modificó su propuesta de implementar un bono universal de S/1 000.

En ese sentido, comunicó que su bancada considera “ha demostrado que tiene propuestas viables, coherentes, técnicas y, sobre todo, con un centro nuclear trabajo para el pueblo”.

Además, recordó que su propuesta fue un trabajo conjunto entre diversos sectores sociales y movimiento populares. Sin embargo, criticó que la mediada, al no ser universal, afectaría a los jóvenes desempleados. “El bono) lo recibirán sus padres, pero no ellos”, explica.

Silva Santisteban anunció que prepara tres propuestas que apuntan a los trabajadores y trabajadores en medio de la crisis económica por COVID-19.

Estos son: “impuesto a los ricos para ampliar la capacidad del Estado”, “bonos sectorizados para aquellos que no les llegue el bono familiar” y “rebaja de sueldos para altos cargos del Estado como los propios congresistas”.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea