Consejero regional encaró al ministro de Salud cuando declaraba a la prensa
Consejero regional encaró al ministro de Salud cuando declaraba a la prensa

El ministro de Salud, Víctor Zamora, fue encarado por un consejero regional mientras brindaba una rueda de prensa a varios periodistas en Chiclayo. El representante regional de Lambayeque, Manuel Huacchillo Gonzales, le increpó por traer sólo 500 pruebas de COVID-19 a la región.

Este le increpó por el hecho de que la comitiva que llegó a la ‘Ciudad de la Amistad’, encabezada por Zamora, solo había traído 500 pruebas rápidas para el diagnóstico del nuevo coronavirus, lo cual consideraba insuficiente.

“Que la prensa nacional sepa que ha traído 500 pruebas para la región. ¡500 es una burla, señor! ¡Una burla, eso no puede ser!”, dijo el consejero en voz alta, ante la mirada de sorpresa del titular de Salud y frente a un grupo de periodistas.

De inmediato, miembros del personal de seguridad del ministro intentaron apartar a Huacchillo, quien respondió: “No me retiren, soy consejero regional, señor”.

Entonces, Zamora volteó e invitó al consejero a hablar. “Conversemos”, le dijo. Y luego, le sugirió mantener la calma: “No tiene por qué gritar, señor”.

“¿Usted sabe desde cuándo (estamos esperando)? Estamos indignados, señor”, le dijo Huacchillo, a lo que el ministro le respondió “entiendo su indignación”.

“¿Cómo van a traer 500 pruebas para la región Lambayeque cuando estamos muriendo? –prosiguió el consejero-. Totalmente indignado, señor. ¿Sabe por qué? Porque ustedes siempre vienen y ¿qué traen para Lambayeque? Comitivas, comitivas más comitivas, pero no traen nada, señor. Permanentemente. Dígame, ¿qué soluciones han traído? ¿Qué cosa de los requerimientos que se ha hecho ante el Gobierno Regional han traído en esta oportunidad? Nada, señor, simplemente nada”, le cuestionó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea