Perico León
Perico León

Una triste noticia para el fútbol peruano. Hoy dejó de existir el exfutbolista Pedro Pablo “Perico” León, ídolo histórico del Club Alianza Lima y del fútbol peruano.

Recordando a Perico León

Según informó el ex futbolista Jaime Duarte, el gran «Perico» León falleció hoy alrededor de las cinco de la tarde luego de ser internado en una clínica local por insuficiencia renal y neumonía.

«Nuestro querido Perico falleció hace una hora y media», expresó Duarte en conversación con la agencia de noticias Andina.

Cabe recordar que el exjugador de la selección peruana de fútbol llegó a Lima procedente de los Estados Unidos junto a su esposa debido a que mostró algunas complicaciones en su salud por lo que trasladado a un centro médico.

El futbolista murió a los 76 años pero será recordado como un ídolo del club Alianza Lima, donde militó entre los años sesenta y setenta, referenciado como un potente e inteligente delantero.

Don Pedro Pablo había hecho una larga vida en Estados Unidos junto a su familia y al regresar al Perú estuvo en tratamiento porque sufría de Alzheimer y artrosis.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea