Médicos del servicio de Cirugía Plástica INSN operaron con éxito a una menor de iniciales A.C.C., atacada por un perro Pit Bull que le desgarró una oreja, cuando se encontraba en el interior de su vivienda, en el distrito de Villa María del Triunfo, durante el confinamiento que siguen las familias por el Estado de Emergencia.

La niña de 3 años de edad, fue trasladada por sus padres en horas de la noche al servicio de Emergencia del INSN pidiendo ser atendida por la mordedura del can en la oreja izquierda.

Inmediatamente se convocó a un equipo de cirujanos plásticos y anestesiólogos para la intervención quirúrgica, que siguiendo los protocolos sanitarios frente a la pandemia, realizaron la operación. “Se procedió a la limpieza quirúrgica de las áreas lastimadas por la mordedura y se procedió a la reconstrucción de la oreja que había sufrido el 80 por del desprendimiento”. Según indicó el Dr. Rubén Huamaní, cirujano plástico de turno.

Su evolución ha sido favorable, recibiendo los medicamentos necesarios como antibióticos, analgésicos, además de la evaluación de los especialistas en epidemiología para evaluar el estado de vacunas antirrábicas.

La menor quien ha estado al cuidado del personal de enfermería, seguirá recibiendo soporte psicológico para poder superar este mal momento.

La señora Élida, madre de la niña, se ha sentido muy agradecida por la atención del personal del INSN en pleno Estado de Emergencia y por la cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS). 

Recomendaciones:

El especialista indicó que, en esta época de confinamiento los animales también sufren estrés y que los padres deben tener mucho cuidado cuando los niños jueguen con las mascotas, deben estar siempre con la supervisión de una persona adulta.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea