Suspensión perfecta de labores
Suspensión perfecta de labores

El vocero y congresista por el Frente Amplio, Lenin Checco, exigió al gobierno que brinde explicaciones sobre la denuncia publicada por el Semanario Hildebrandt en sus Trece, en la que se señala que empresa que se acogió a la suspensión perfecta de labores también fue beneficiada por los fondos del Plan Reactiva Perú.

“Recordemos que la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, señaló en su momento, que ninguna empresa que acceda al crédito de Reactiva Perú puede acogerse a la suspensión perfecta. En ese sentido, exigimos al gobierno que responda si la empresa Casa Andina fue beneficiada por Reactiva Perú”, exhortó el congresista.

Según el semanario, la empresa Nessus Hoteles Perú, que opera bajo el nombre de Casa Andina, vinculada a Intercorp Perú de Carlos Rodríguez Pastor, considerado por Forbes como el multimillonario más importante del Perú, habría aplicado la suspensión perfecta a todos los trabajadores de sus sedes y a su vez, habría salido beneficiada con un préstamo de 10 millones de soles del Plan Reactiva Perú.

La ministra de Trabajo, Silvia Cáceres, había explicado el mes pasado que, para acogerse a la suspensión perfecta de labores, las empresas deben evidenciar una afectación económica insostenible debido a la paralización generada por la COVID – 19. Además, había indicado que las compañías que brinden datos falsos para acogerse a este beneficio serian multadas, puesto que, estarían cometiendo un fraude.

“Exigimos una explicación al respecto, no podemos permitir que una misma empresa reciba ambos beneficios. El propio gobierno afirmó que eran excluyentes”, reiteró Lenin Checco.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea