Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reconoció hoy en su habitual conferencia de prensa, que el programa Reactiva Perú benefició con créditos, sobre todo a la mediana y gran empresa.

https://www.youtube.com/watch?v=OGBSpI-ZPhk
Martín Vizcarra

Como se recuerda, dicho programa fue creado para apoyar con créditos sobre todo la microempresa (PYMES), ante la emergencia sanitaria que paralizó diversas actividades económicas en el Perú por el avance de la COVID-19.

«Sobre el crédito que damos a través de Reactiva Perú, obviamente por el tamaño y la magnitud de las empresas, hay una mayor cantidad y porcentaje para la mediana y gran empresa», reconoció el presidente.

Por ello, Martín Vizcarra anunció que realizarán una segunda fase del citado programa, pero a la vez, exhortó a la banca privada a tener mayor equidad en créditos de Reactiva Perú para así atender a todas las empresas sin importar su tamaño.

“El programa Reactiva Perú debe beneficiar a todos y eso depende la supervisión que como Ejecutivo tenemos que hacer, pero depende también de la actitud de apertura y búsqueda de una equidad del sistema bancario del Perú (…) vamos a estar vigilantes; pero (bancos) ayuden por favor”, enfatizó.

En conferencia de prensa virtual, el Jefe de Estado sostuvo que el programa Reactiva Perú tiene que beneficiar a las empresas que requieren crédito y no solamente ayudar a las que sistema bancario conoce.

“Hay también empresas que no han sido parte de la cartera de clientes a un banco que también requieren el apoyo; a ellos también hay que darles crédito. Hay pequeñas empresas que tenemos que, a través de las financieras, llevar el crédito”, remarcó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea