Un total de 69 personas dedicadas al servicio de taxi y transporte público (choferes y conductores) dieron positivo al coronavirus (COVID-19), tras las pruebas de descarte tomadas por equipos de Respuesta Rápida de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS), en dos distritos de Lima Norte, informó el Ministerio de Salud (Minsa)

De las 100 pruebas rápidas tomadas en el distrito de San Martín de Porres, 44 taxistas salieron positivo a la enfermedad del COVID-19. Mientras tanto, en Carabayllo, 25 de 99 conductores y/o cobradores también resultaron positivos.

Al respecto, el director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Norte, Dr. Claudio Ramírez Atencio, señaló que «todos los taxistas que se acercaron voluntariamente, recibieron orientación sobre la forma de prevenir el contagio (distanciamiento, uso de mascarilla y lavado de manos permanente), y a los casos positivos se les indicó el aislamiento estricto con las recomendaciones especiales”.

Del mismo modo, indicó que el tamizaje se extenderá en las cuatro Direcciones de Redes Integrales de Salud de Lima, gracias al trabajo conjunto que desarrollan el Ministerio de Salud (Minsa) y la Autoridad del Transporte Urbano (ATU).

En tal sentido, Ramírez Atencio manifestó que se cuenta con 15 puntos de atención en diferentes zonas de Lima Metropolitana donde los conductores podrán acudir, según un cronograma difundido por la ATU.

DEBES SABER QUE…

El día de mañana, martes, 9 de junio, se continuará con la realización de tamizajes. Los equipos de las DIRIS Lima Norte lo harán en el local de la Empresa de Transporte El Rápido. A su vez, el de la DIRIS Lima Centro cumplirá similar función en la Empresa de Transportes Patrón San Sebastián en el AAHH Montenegro, en San Juan de Lurigancho.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe