Elena Iparraguirre y Abimael Guzmán
Elena Iparraguirre y Abimael Guzmán

Un audio de la terrorista Elena Iparraguirre se difunde en redes sociales del extranjero, donde pide prisión domiciliaria para su esposo el terrorista Abimael Guzmán Reynoso y máximo líder del criminal y genocida grupo Sendero Luminoso, uno de los más letales en la historia de la humanidad.

Según la ONG Waynakuna, ella grabó un mensaje en audio con un discurso a favor de los objetivos senderistas, desde su celda en el penal de mujeres de Chorrillos. La grabación está dirigida a jóvenes principalmente y público que no vivió la violencia terrorista, en la cual victimizan a Guzmán y Sendero con la intención de ganar más adeptos.

De acuerdo al audio, la terrorista Elena Iparraguirre lee una carta que ha elaborado con la asesoría del instituto de defensa legal Ratio Iuris, en la cual reclama por la prisión domiciliaria para Guzmán, pero además agradece la resolución de la Corte Suprema de Justicia de Lima para investigar las condiciones de carcelería y salud de su esposo, pide que la dejen visitar a Abimael y desliza la sospecha de la muerte del líder sendero por lo que pide constatar si esto es cierto o no.

Al parecer los terroristas estarían sospechando de este hecho aunque puede tratarse de solo una estratagema y formulismo abogadil para poder obtener la prisión domiciliaria para el autodenominado presidente Gonzalo.
Además de esto la camarada alias Mirian, número dos de sendero, ataca al estado peruano lo acusa de una supuesta e inexistente campaña de odio y venganza, acusa injustificadamente a la prensa y sustenta un ficticio derecho penal del enemigo.

Según Waynakuna, todo esto se trataría de una campaña judicial que busca las condiciones para una demanda ante fueros internacionales contra el estado peruano. Esto se hubiera podido evitar con un informe y control pormenorizado sobre el estado y condiciones de carcelería de este terrorista por parte del INPE durante los meses anteriores a la presentación de la demanda. Tal como se hace en otros países, con casos similares.

Lo más sorprendente es que la terrorista hace responsable al gobierno y los ministros del estado de salud y vida de todos los integrantes de sendero incluyendo la cúpula central responsable de cientos de crímenes . En otras palabras, se entiende que Ratio Iuris y Movadef van a presentar una demanda ante la Comisión y Corte Interamericana de Derechos Humanos contra el estado en los próximos meses.

Cabecillas terroristas Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre y otros condenados a cadena perpetua
Cabecillas terroristas Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre y otros condenados a cadena perpetua

El terrorismo de Guzmán contradictoriamente a como lo presentan sus seguidores ante la justicia, ha asesinado a miles de personas inocentes en el país, desde campesinos, policías, autoridades políticas, mujeres, niños y ancianos, fueron víctimas de esta organización genocida.

Los senderistas estaría realizando esta campaña de propaganda aprovechando la crisis de la pandemia y la concentración del gobierno en los problemas derivados de la misma. La infección y muerte  de cientos de policías es condición de acuerdo a los terroristas para garantizar la inacción de las fuerzas policiales.

Como ONG de derechos humanos exhortamos al gobierno a tomar acciones contra esta clase de campañas y acciones de los terroristas.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea