Beba Army tomó control del Twitter de Claro Perú
Beba Army tomó control del Twitter de Claro Perú

La cuenta Twitter de la empresa de telecomunicaciones Claro Perú fue hackeada esta tarde por el grupo ‘Beba Army‘, que además envió mensajes a la conductora de televisión Magaly Medina.

Como se recuerda el grupo de seguidores del Dota 2 arremetió días atrás contra «La Urraca» luego de que esta criticó al actor Andrés Wiese, acusado de acoso por parte de una menor de edad y por su excompañera de reparto en «Al fondo hay sitio, Mayra Couto.

Magaly vas a caer. gaaa”, “Gaaa #BebaArmy”, se lee entre los mensajes que publicaron las personas que hackearon la cuenta de la empresa de telefonía e internet.

Minutos después Claro informó que recuperó el control y dominio de su cuenta en Twitter, luego de activar un protocolo de seguridad que dispone la red social. Además informó que notificó a Twitter de lo sucedido, según fuentes de Periodismo en Línea, Claro tenía activado todos los sistemas de seguridad que se recomienda, incluso la autenticación de dos pasos, lo que extraño a los técnicos.

Lo cierto es que Beba Army ha realizado actividades de vulneración de sitios webs y servicios informáticos en rechazo de la conductora de TV, desde ataques de denegación de servicios DDos.

Magaly Medina revela contagio de COVID-19 en su equipo periodístico
Magaly Medina preocupada por ataques de la Beba Army

La ‘Beba Army’ también hackeó la página web de Camilo Galdós, especialista en ataques cibernéticos que fue entrevistado por el programa de Magaly Medina.

Deep Security, es el nombre de la página web que fue víctima de los ataques de algunos integrantes de dicho grupo. Esta empresa se especializa en dar seguridad digital a compañías, tal como decía su descripción.

Existen más de 30 grupos en Facebook y otras redes sociales vinculados a la ‘Beba Army’ con miles de integrantes, sumados todos, hablamos de casi 800 mil usuarios conectados quienes realizan los ciberataques de forma organizada.

Grupos de la Beba Army en Facebook

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea