Amazon Web Services revela un nuevo segmento de negocio espacial
Amazon Web Services revela un nuevo segmento de negocio espacial

Por Teresa Carlson, Vicepresidenta del Sector Público Mundial, Amazon Web Services

El mundo está entrando en una nueva era emocionante y audaz en el espacio. Nuevas compañías se han movido al negocio espacial y están lanzando más satélites y misiones humanas en órbita que nunca antes. La NASA sigue invirtiendo en el desarrollo de una economía espacial comercial sostenible a través del Proyecto Artemis. Las empresas de comunicaciones de Internet de baja latencia, observación de la Tierra de alta resolución y la omnipresente Internet de las Cosas lanzarán miles de nuevos satélites en los próximos cinco años para proporcionar capacidades de detección a clientes de todo el mundo. El panorama espacial ha cambiado drásticamente en los últimos 10 años, lo que ha creado una enorme necesidad de nuevos tipos de innovación para las misiones espaciales.

Amazon Web Services (AWS) tiene una experiencia significativa en el apoyo a clientes comerciales y gubernamentales que diseñan satélites y realizan operaciones de vuelos espaciales. La fiable infraestructura global de AWS y su incomparable cartera de servicios en la nube ayudan a las organizaciones a procesar y transformar las masivas colecciones de datos del espacio, y luego analizar rápidamente esos datos para hacerlos procesables, redefiniendo la forma en que investigamos, tomamos decisiones y vemos nuestro mundo. 

Hoy, nos complace anunciar que AWS está introduciendo un nuevo segmento de negocio dedicado a acelerar la innovación en la industria global aeroespacial y de satélites. El segmento de negocio de Soluciones Aeroespaciales y Satelitales aportará los servicios y soluciones de AWS a la empresa espacial, y trabajará con clientes y socios de todo el mundo para:

  • Reimaginar las arquitecturas de los sistemas espaciales;
  • Transformar las empresas espaciales;
  • Lanzar nuevos servicios que procesen datos espaciales en la Tierra y en órbita; y
  • Proporcionar soluciones de nubes seguras, flexibles, escalables y rentables para apoyar las misiones de los gobiernos y las empresas que avanzan en el espacio en todo el mundo.

Ya sea en la Tierra o en el espacio, AWS se compromete a comprender las misiones de nuestros clientes. A medida que entramos en nuevas áreas de exploración, el liderazgo y el conocimiento son claves. Por eso nos complace dar la bienvenida al General de División retirado de la Fuerza Aérea Clint Crosier, antiguo director de Planificación de la Fuerza Espacial de los EE.UU., como líder de este nuevo segmento de negocio. El Mayor General Crosier ha pasado los últimos 33 años impulsando la transformación y el éxito de las misiones en la empresa espacial, y dirigió los esfuerzos del Departamento de Defensa para hacer frente al más reciente servicio militar de los EE.UU. 

«Nos encontramos en el momento más emocionante en el espacio desde las misiones Apolo», dijo el Mayor General Crosier. «He visto a AWS transformar la industria de la tecnología de la información en los últimos 10 años y ser fundamental en tantos hitos espaciales. Me siento honrado de unirme a AWS para continuar transformando la industria e impulsar la empresa espacial».

Como la plataforma de nubes más completa del mundo, AWS se encuentra en una posición única para ayudar a que el flujo de datos espaciales sea más accesible, rentable y procesable. La Estación Terrestre AWS, un servicio totalmente gestionado que proporciona a los propietarios y operadores de satélites acceso global a sus cargas de trabajo en el espacio, ofrece un indicio de cómo pueden ser estas soluciones innovadoras. Permitiendo a los clientes la transmisión de datos y proporcionar comandos de satélite a través de múltiples regiones con velocidad y agilidad, y a bajo costo, significa que los operadores de satélites no tienen que poseer y administrar la infraestructura duplicada de estaciones terrestres. La Estación Terrestre AWS ya está siendo utilizada por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL) y muchos otros clientes. 

Hoy en día, clientes de todo el mundo utilizan los servicios y soluciones de AWS, como lagos de datos y almacenamiento, computación de borde, operaciones de misiones virtuales, conectividad satelital resistente, robusta y segura, procesamiento de imágenes y análisis de inteligencia, e inteligencia artificial y aprendizaje automático, para impulsar la innovación en las misiones espaciales. Las soluciones de AWS ayudan a la empresa espacial a redefinir lo que es posible, y estamos entusiasmados por seguir construyendo e inventando en nombre de los clientes. 

«Con una formación en computación en nube, es emocionante ver a Amazon Web Services extender esa experiencia al espacio, fomentando la colaboración con Lockheed Martin para ayudar a resolver algunos de los problemas más difíciles del mundo», dijo Rick Ambrose, Vicepresidente Ejecutivo de Lockheed Martin Space. «El enfoque de innovación de Lockheed Martin está impulsado por las misiones espaciales del mañana. Hemos apoyado misiones a todos los planetas, participado en todas las misiones estadounidenses a Marte y construido cientos de satélites, desde el GPS hasta el clima. Juntos, compartimos la visión de ayudar a nuestros clientes a acceder a los datos más rápidamente, y obtener nuevos conocimientos de los sensores en el espacio que hacen que los datos sean aún más accesibles».

«Trabajando con AWS, Geollect proporciona inteligencia marítima geoespacial casi en tiempo real, lo que significa que ahora es posible rastrear y analizar la actividad de los barcos y flotas de todo el mundo a velocidades antes impensables», dijo William Hillman, Jefe de Operaciones Geoespaciales de Geollect. «Con los servicios integrales de nubes de AWS, Geollect está ayudando a impulsar el rápido crecimiento de la industria geoespacial y a mostrar los servicios y la experiencia británica en todo el mundo».

«La larga asociación de Maxar con AWS nos permite implementar la infraestructura de AWS como elementos fundamentales en nuestros procesos, de modo que Maxar pueda centrarse en servir a nuestros clientes de Inteligencia Terrestre», dijo el Dr. Walter Scott, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Tecnología de Maxar. «Este nuevo negocio de AWS apoyará a Maxar en el lanzamiento de nuestros nuevos satélites WorldView Legion el próximo año, que triplicarán nuestra colección de imágenes de 30 cm y aumentarán en gran medida nuestra moneda y la escalabilidad para las misiones gubernamentales y los casos de uso comercial». Esta división también mejorará la industria espacial en su conjunto, permitiendo a otras organizaciones ganar velocidad, agilidad y resistencia de la nube líder mundial».

Lo que está claro es que cuando el espacio se hace accesible y rentable, no hay límite para lo que se puede lograr. AWS está dispuesta a ayudar a eliminar los límites de la conexión entre el espacio y las comunicaciones terrestres, y nos entusiasma ayudar a reimaginar cómo las organizaciones de todo el mundo acceden, operan, exploran y siguen descubriendo el espacio para construir un mundo mejor.

Para obtener más información, visite: https://aws-contentsandbox.aka.amazon.com/blackfoot/users/karmarst/aerospaceandsatellite/

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea