Cusco, Piura e Iquitos, los destinos preferidos de la post cuarentena según Cyber Wow
Cusco, Piura e Iquitos, los destinos preferidos de la post cuarentena según Cyber Wow

El turismo en el Perú se va reactivando de manera paulatina comenzando con la apertura de vuelos nacionales. Según cifras de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), se estima que para estas fiestas patrias alrededor de 150 mil peruanos se movilizarán al interior del país.

Con lo cual, la última edición del Cyber Wow da pistas sobre el comportamiento del viajero peruano de cara a esta etapa post cuarentena.

Inés Hochstadter, gerente general de Despegar para Perú y Ecuador, señaló que entre los principales destinos escogidos por los viajeros peruanos se encuentran las ciudades de Cusco, Piura e Iquitos a nivel nacional, seguido por Arequipa, Tarapoto y Chiclayo.

Mientras que para viajes internacionales, los preferidos por los viajeros fueron Cancún, Miami, Punta Cana, Panamá, Madrid, Santiago de Chile y Cartagena. “Nuestra oferta se basó en brindarle al peruano la posibilidad de volver a viajar a corto plazo, pero de una manera segura y con todos los protocolos necesarios. El precio promedio por destino nacional fue de 100 dólares y 500 dólares para viajes internacionales”, señaló Hochstadter.

Turismo online con demanda

Ante este contexto, la ejecutiva comunicó que el viajero peruano está apostando por los viajes internacionales a finales de año e inicios del próximo.

“Esto se debe a las tarifas competitivas y descuentos por medio de pago que se ofrecieron . Sin embargo, es positivo resaltar que el mercado doméstico también contó con un crecimiento considerable gracias a la apertura del aeropuerto Jorge Chávez”, indicó Hochstadter.

Asimismo, Hochstader resalta que el Cyber WOW fue una excelente oportunidad para recuperar las ventas que fueron afectadas por la crisis generada por la COVID 19. “Las ventas se incrementaron hasta seis veces en comparación a las últimas cuatro semanas, en las cuales estas fueron casi nulas. Además, el panorama nos señalaba que la reactivación del sector, anunciada por el ejecutivo, fue gratamente recibida por los peruanos y que las ganas de viajar no se habían perdido», resaltó la Gerente General.

Finalmente, la empresa indica que se encuentran preparando una potente campaña para el próximo mes cuyo componente principal será la venta de tarifas flexibles y diversos medios de pago.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea