El equipo de investigadores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), expresó su agradecimiento por la “confianza, acogida y entusiasmo” del primer registro de voluntarios para el estudio de fase III de la prueba de dos vacunas contra el COVID-19 en el Perú.
En un comunicado, revelaron que en alrededor de 10 minutos completaron la meta de 3,000 registros. “Esto nos estimula a seguir trabajando y hacer de este, un estudio ejemplar que ponga el nombre del Perú en lo más alto en cuanto a investigación científica se refiere”, señalaron.
Según aseguraron, la meta se logró gracias a ciudadanos comprometidos con el desarrollo, tan necesario, de una vacuna para prevenir los efectos que trae consigo la pandemia.
“La inscripción de un segundo grupo de 3,000 candidatos para la sede de la Unidad de Ensayos Clínicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se abrirá en los siguientes días, en cuanto se completen las etapas de registro y aprobación correspondientes”, precisaron.