Richard Cisneros Carballido, conocido como Richard ‘Swing’ y las ex trabajadoras del despacho presidencial de Martín Vizcarra, Mirian Morales y Karem Roca, fueron detenidos esta mañana a solicitud del Ministerio Público.

La medida detención preliminar es por un plazo de siete días, ante posible peligro de fuga y obstaculización del proceso. Fiscalía informó esta mañana que la medida incluye a un total de 10 implicados en el caso Richard ‘Swing’, contratado irregularmente en el Ministerio de Cultura.

La acción se enmarca en la investigación por los principales delitos de colusión agravada y negociación incompatible, a cargo de la fiscal Janny Sánchez Porturas, y comprende a los exfuncionarios de Palacio de Gobierno Mirian Morales, Óscar Vásquez y Karem Roca Luque.

Pero el exasesor de comunicaciones de Martín Vizcarra, Óscar Vásquez, no fue ubicado por las autoridades policiales en su domicilio. La autoridad fiscal dio cuenta que sólo encontró a dos familiares del exfuncionario.

La medida se enmarca en la investigación a cargo de la fiscal Janny Sánchez Porturas, y comprende a los exfuncionarios de Palacio de Gobierno Mirian Morales, Óscar Vásquez y Karem Roca Luque.

La medida también incluye a los funcionarios del Ministerio de Cultura: Patricia Aída Dávila Tasaico y Diana Angelica Tamashiro Oshiro (exsecretarias generales); Lincoln Martin Matos Parodi, (Director General de la Oficina General de Administración); Aura Elisa Quiñones Li y Liliana Margot Chaname Castillo (exdirectoras Generales de Recursos Humanos); Mauricio Manuel Salas Torreblanca (coordinador y programador del Gran Teatro Municipal).

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea