Donald Trump y Melania Trump
Donald Trump y Melania Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania Trump, dieron positivo al test de Covid-19, luego de que ambos se sometieron a la prueba del coronavirus.

Trump se contagia, justo al entrar en la recta final de su campaña de reelección, justo cuando ponía cuestionó la postura de los expertos que sugerían una mayor prevención de la enfermedad y evitar más contagios.

Aunque Trump hará cuarentena y se tratará médicamente, el diagnóstico equivale a una seria amenaza para la salud de un presidente, ya que contrajo una enfermedad que afecta a las personas de la tercera edad y vulnerables. A esto se suma que el presidente tiene sobrepeso y otras enfermedades.

En síntesis, Trump entra en la categoría de mayor riesgo de complicaciones graves de la enfermedad, que ha causado la muerte de más de 200.000 estadounidenses y más de 1 millón de personas en todo el mundo.

Su infección con la enfermedad podría resultar desestabilizadora en un clima político ya tenso, y los futuros del mercado de valores se desplomaron ante la noticia de la infección de Trump, reseña CNN.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1311892190680014849?s=20

«Esta noche, @FLOTUS (Melania Trump) y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!» reseña Trump en su Twitter.

Más tarde, la primera dama escribió en Twitter que ella y su esposo se «sentían bien». Trump fue visto por última vez en público el jueves por la tarde, regresando a la Casa Blanca después de un viaje de recaudación de fondos a Nueva Jersey. No parecía estar enfermo, aunque no habló con los periodistas mientras entraba a su residencia.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea