Huawei
Huawei

Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones, tiene más dificultades para contrarrestar las sanciones estadounidenses diseñadas para bloquear su acceso a los semiconductores, pero puede seguir prestando servicios a los clientes europeos de la red 5G.

“Confiamos en que podemos continuar sirviendo a nuestros clientes europeos en el sector 5G debido a muchos preparativos e inversiones iniciales con la tecnología más avanzada», dijo Abraham Liu, vicepresidente de Huawei para Europa a un periódico austriaco.

El mayor fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones móviles y teléfonos inteligentes todavía estaba «buscando una solución» para ayudar a millones de usuarios de teléfonos Huawei después de que a Google se le prohibió brindar soporte técnico para los nuevos modelos de teléfonos Huawei que utilizan el sistema operativo móvil Android.

“Desde las sanciones de EE. UU. El año pasado, los fabricantes estadounidenses de semiconductores ya no pueden suministrarnos, por lo que nuestros socios estadounidenses anteriores ya no pueden trabajar con nosotros. Desde agosto se ha vuelto aún más difícil”, dijo al periódico Kurier.

Dijo que Washington estaba «chantajeando» a los fabricantes de chips para que eviten los lazos con Huawei, lo que niega las acusaciones de Estados Unidos de que Beijing podría utilizar equipos de Huawei para espiar.

«Sin embargo, confiamos en que podemos continuar sirviendo a nuestros clientes europeos en el sector 5G debido a muchos preparativos e inversiones iniciales con la tecnología más avanzada», dijo Liu sin dar más detalles.

“En cuanto a los clientes privados, los propietarios de teléfonos móviles, vemos grandes dificultades. Hay 90 millones de usuarios europeos de Huawei. Google ya no puede trabajar con Huawei, por lo que Google ya no publicará actualizaciones para los teléfonos inteligentes Huawei con el sistema operativo Android”, dijo. «Todavía estamos buscando una solución».

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea