Aeropuerto Jorge Chávez
Aeropuerto Jorge Chávez

Perú autorizó 36 nuevos vuelos internacionales que operarán a partir del 01 de noviembre según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Hoy se publicó la norma que actualiza los vuelos que serán cubiertos por aerolíneas comerciales de pasajeros desde el Perú.

Estos vuelos tienen un rango de duración de hasta ocho horas. Actualmente ya se puede viajar por vía aérea a Ecuador, Bolivia, Colombia, Chile, Panamá, Uruguay, Paraguay.

A partir del 01 de noviembre se podrá viajar a Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Jamaica y Canadá.

La norma modifica el Anexo de la R.M. N° 0642-2020-MTC/01 que aprobó el reinicio de las actividades de transporte de pasajeros por vía aérea a través de vuelos internacionales a destinos sanitarios y dictan otras disposiciones.

Así lo estableció a través de la Resolución Ministerial N° 0727-2020-MTC/01 publicada en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Nuevos vUelos internacionales autorizados

La presente resolución ministerial y su anexo se publican también en el portal institucional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (www.gob.pe/mtc).

La norma lleva la rúbrica del ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro Mory.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea