Las Batallas de Rap: Pura Calle online 2020 llega en vivo a YouTube
Las Batallas de Rap: Pura Calle online 2020 llega en vivo a YouTube

Por noveno año consecutivo, Pura Calle se realizará en una edición virtual que durará una semana completa. El centro del festival serán las “Batallas” de Rap, como todos los años son las más solicitadas.

Después de unos años, estas volverán a ser animadas por METZ, host oficial de FMS, el cual ha animado diversos eventos y torneos internacionales junto a reconocidos representantes del género a nivel mundial. Además, se contara con jurados de renombre como Jaze, Juanito y Martilo de Perú; así como, Stuart y Brasita de Argentina.

La FMS (Freestyle Master Series) es la competencia de freestyle rap improvisado más importante a nivel mundial y cuenta con la participación de 5 países (España, Argentina, Chile, México y Perú).

El formato de la competencia es de una liga profesional que durante todo el año genera un espectáculo de improvisación del más alto nivel, generando impacto (online y offline) nunca antes visto en el segmento de batallas de rap.

La coyuntura impulsó más la creatividad de la organización, buscando una nueva mirada que permita seguir expresando y promoviendo la cultura.

Por ello, D1 ha creado una propuesta innovadora que nos permita conectarnos y sentirnos en comunidad, a través de su versión online y con un mensaje que nos involucre a todos: “La empatía activa por la vida”, porque si tú estás bien, nuestra comunidad estará mejor.

“Batallas” y “Masterclass” 

BATALLA DE RAP – PURA CALLE ONLINE – 2020

Fechas importantes:

  • Conversatorio de RAP: 28 de Octubre – 12:00
  • Batallas de Rap: 29 de Octubre – 8 pm

El torneo se llevará a cabo en 3 etapas. Las convocatorias a las competencias están abiertas y las inscripciones serán a través de redes sociales.

  1. Etapa de filtros (05 octubre – 23 octubre)

Esta se desarrollará mediante audiciones virtuales, las cuales consisten en grabar 1 minuto de freestyle con el beat y cronometro oficial de la competencia.

Luego de una exhaustiva evaluación por parte de los jurados de filtros, en esta etapa clasificaran los mejores 32 competidores a nivel Nacional.

Cada competidor que haya superado esta etapa (como mínimo) se hará acreedor de 1.500 puntos en el Ranking de ascenso a la Freestyle Mster Series (FMS) Perú.

  1. Etapa Preliminar (25 octubre)

Esta se llevará a cabo de manera virtual en la app Discord, la cual brinda todas las facilidades para su realización y es un medio con el cual los competidores ya están familiarizados.

Esta etapa consta de dos rondas (dieciseisavos de final y octavos de final), lo cual no permitirá obtener a los mejores 8 competidores, quienes desarrollaran el resto del torneo de manera presencial.

Los competidores que hayan sido eliminados en los dieciseisavos de final obtendrán 1.500 puntos. Los que hayan sido eliminados en los octavos de final obtendrán 3.000 puntos en el Ranking de ascenso a la Freestyle Master Series (FMS) Perú.

  1. Etapa Final (28 octubre)

La etapa final será la única ejecutada de manera presencial, cumpliendo con todos los protocolos correspondientes y en la cual competirán lo 8 mejores en búsqueda de ser el campeón absoluto.

Esta etapa es la continuación de la preliminar y por lo tanto consta de tres rondas (cuartos de final, semifinales y final), con lo cual tendremos al campeón 2020.

Los competidores que hayan sido eliminados en los cuartos de final obtendrán un puntaje de 6.400 puntos, de igual manera quienes fueron eliminados en semifinales se harán acreedores de 10.000 puntos. Finalmente, el subcampeón recibirá 15.000 puntos y el campeón un total de 20.000 puntos en el Ranking de ascenso a la Freestyle Master Series (FMS) Perú.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea