Incendios forestales en Concepción y Vilcashuamán
Incendios forestales en Concepción y Vilcashuamán

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que el incendio forestal registrado desde el 26 de octubre en la comunidad Santa Rosa de Qochamarca, distrito Concepción y en la comunidad Parcco, distrito Vilcashuamán, provincia Vilcashuamán (Ayacucho), logró ser extinguido gracias a los trabajos realizados por los Bomberos Voluntarios, autoridades locales y pobladores de la zona.

De acuerdo a la evaluación de daños y análisis de necesidades, en ambos distritos, este evento destruyó 1000 hectáreas de cobertura natural y dejó 1500 hectáreas de cultivo perdidos; asimismo, se reportaron 4 heridos pertenecientes al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, de los cuales 2 ya fueron dados de alta y los otros 2 permanecen hospitalizados.

Al respecto, según informó la Municipalidad Distrital de Vilcashuamán, los pobladores de la zona continúan monitoreando la emergencia durante horas de la noche y madrugada, ante una posible reactivación.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades locales, continúa con el monitoreo de este evento y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea