Jorge Yoshiyama complica al fujimorismo y fiscal revela amedrentamiento
Jorge Yoshiyama complica al fujimorismo y fiscal revela amedrentamiento

Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino del ex secretario general del partido Fuerza Popular Jaime Yoshiyama, firmó el 30 de octubre un acuerdo de colaboración eficaz en el marco de las investigaciones del caso Lava Jato. De esta forma, la Fiscalía corrobora las declaraciones que realizó cuando era aspirante a colaborador.

Debido a las declaraciones de Yoshiyama, el fiscal José Domingo Pérez optó por incluir más delitos en la investigación fiscal contra Keiko Fujimori. Además, por sus relatos se conocieron nuevos detalles de las reuniones que sostuvo Fujimori Higuchi con empresarios del Club de la Construcción.

El nuevo colaborador eficaz dijo a los fiscales que la lideresa de Fuerza Popular sabía de los aportes que hacía Odebrecht a su campaña presidencial en 2016. Reveló también que ella dirigió una estrategia para ocultarlos mediante lavado de activos. Asimismo, mencionó que la propia Fujimori Higuchi le encargó que buscara a empresarios para que financiara su candidatura presidencial.

Del mismo modo, señaló que la hija del expresidente Alberto Fujimori coordinó con el entonces juez supremo César Hinostroza, para que la indagación fiscal en su contra sea archivada. Hoy Hinostroza se encuentra implicado en el caso ‘Cuellos Blancos’.

A su vez, Yoshiyama aseguró que Fujimori, a través del excongresista Daniel Salaverry, se contactó con el entonces Fiscal Supremo, Pedro Chávarry, para pactar un ‘apoyo’. El Poder Judicial suspendió a Chávarry por presuntamente haber cometido el delito de encubrimiento en contra el Estado. Esto debido a haber deslacrado oficinas durante una investigación contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea