Francisco Sagasti jura hoy como nuevo presidente de la República
Francisco Sagasti jura hoy como nuevo presidente de la República

Francisco Sagasti, quien actualmente es el presidente del Congreso, jura hoy como nuevo presidente de transición en reemplazo de Manuel Merino de Lama, quien renunció al cargo tras el rechazo de la población.

La participación de los congresistas será a través de la plataforma de sesiones virtuales del Parlamento, según señala la convocatoria a los legisladores.

Sagasti juró ayer en el cargo de presidente del Congreso y llamó a trabajar en conjunto para devolverle la confianza a la ciudadanía, con empatía y con responsabilidad.

En su discurso, tras jurar al cargo de titular del Parlamento, dijo que ofrece al país lo que en este momento más le hace falta: confianza y actuar de la forma en que señala.

“Todos en la Mesa Directiva haremos lo posible por devolver la esperanza a la ciudadanía, para demostrar que pueden confiar en nosotros, para demostrarles que somos responsables, trabajando en conjunto”, aseguró.

Junto a la confianza, Sagasti ofreció la empatía para sentirse cercano a la ciudadanía y la responsabilidad por sus acciones.

Francisco Sagasti

Aseguró que los parlamentarios son representantes de la ciudadanía ansiosa, preocupada y angustiada por la pandemia, la crisis económica y por no vislumbrar una salida, un futuro.

Precisó que, igual que los demás legisladores, es un convencido de que se puede salir adelante trabajando juntos.

“Tendremos diferencias, pero tenemos un objetivo común: estamos a pocos meses del bicentenario, para que sea no ocasión de amargura, como lo es para los jóvenes que han muerto en las protestas, sino de esperanza y que el país pueda convertirse en una verdadera república, con igualdad de oportunidades”, afirmó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea