Giaccomo Ugarelli, el asesor del presidente Sagasti que se viralizó en TikTok
Giaccomo Ugarelli, el asesor del presidente Sagasti que se viralizó en TikTok

Giaccomo Ugarelli Delgado es tendencia en TikTok, la red social más popular entre los jóvenes. ¿De quién hablamos? Pues nada menos que del asesor del recién juramentado presidente del Perú, Francisco Sagasti.

Varios usuarios e influencers en TikTok e Instagram, notaron la cercanía y confianza de Giaccomo Ugarelli con el hoy mandatario, incluso en las negociaciones para encontrar un candidato de consenso a la Mesa Directiva, quien luego asumiría como presidente.

Sus seguidores ya lo comparan con Aaron Shore, personaje principal del exitoso thriller político “Designated Survivor”, con quien comparte la misma profesión.

Según Cosas, Giaccomo Ugarelli Delgado no es ningún héroe de ficción, pero sí un experto en Ciencias Políticas y relaciones internacionales. Politólogo por la Universidad de Reading (Reino Unido) y Magíster en Política Pública Internacional, graduado con honores, por la University College of London (UCL), actualmente se desempeña como asesor de la bancada morada.

Realizó prácticas pre profesionales en la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C. y, más tarde, trabajó como Coordinador de Agentes Internacionales del Vicerrectorado Internacional de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). Como analista político ha brindado entrevistas a distintos medios de comunicación nacionales e internacionales, como Canal N, TV Perú, El Comercio, NTN24 (Colombia) y BBC Mundo.

Giaccomo Ugarelli

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea