¿Quién es César Cervantes Cárdenas? Nuevo Comandante General de la Policía Nacional
¿Quién es César Cervantes Cárdenas? Nuevo Comandante General de la Policía Nacional

El presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler, designó al general PNP César Augusto Cervantes Cárdenas como nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú, en reemplazo del general PNP Orlando Velasco Mujica.

Cervantes Cárdenas nació en Lima, el 20 de setiembre de 1963, y ocupaba hasta antes de esta designación el cargo de Agregado Policial del Perú en España.

El nuevo comandante general de la PNP ostenta un título en Administración y Ciencias Policiales en la Escuela de Oficiales de la institución.

Ascendió al grado de General de la Policía Nacional del Perú el 1 de enero de 2018 y tiene una Maestría en Alta Dirección en Seguridad Internacional en la Guardia Civil de España y la Universidad Carlos III, Madrid, España (2019-2020).

Cursa estudios de Experto en Análisis de Inteligencia de la Universidad Autónoma de Madrid-España. Ha cursado el Programa de Alto Mando en Orden Interno de la Escuela de Post Grado de la PNP (2016), con estudios en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Nuevo jefe policial frente a efectivos

También obtuvo el Diplomado en el Curso de Defensa Nacional y Orden Interno del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN)-2010. Es abogado, graduado en la Universidad Nacional Federico Villarreal y llevó el curso de Estado Mayor (COEM-2005).

Egresó como número 2 en la Escuela de Oficiales de la PNP (1989), y alcanzó el primer puesto en el Curso de Capitanes (2003), y segundo en el Curso de Tenientes. En las jerarquías de Alférez a Comandante prestó servicios en unidades operativas de diferente nivel.

Además, en el grado de Coronel PNP del 2013 al 2017, comandó la División de Búsqueda de la DIGIMIN, desarticulando, con la información procesada, más de 100 organizaciones criminales de alto grado de peligrosidad, inmersas en delitos de corrupción, extorsión, drogas, contra el medio ambiente, etc.

En el Primer año de General de la PNP comandó la Primera Macro Región Policial compuesta por los departamentos de Piura y Tumbes de febrero de 2018 a febrero de 2019.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea