Eclipse solar del 14 de diciembre
Eclipse solar del 14 de diciembre

En países como Chile y Argentina el cielo se oscureció completamente por cerca de dos minutos tras un nuevo eclipse solar total que conmovió a las miles de personas, testigos de este majestuoso espectáculo natural.

A las 11:00 AM (hora peruana) (16H00 GMT) oscureció y varios escenarios señalados como óptimos para visualizar el eclipse se unieron al jolgorio. Uno de esos lugares fue la playa de la localidad de Pucón, en la región de La Araucanía, unos 800 km al sur de Santiago, parte de la «zona cero» de oscuridad total de este nuevo eclipse de Sol, el segundo que se vive en Chile tras el de julio de 2019.

También en diferentes localidades de la Argentina se observa que el Sol está totalmente cubierto por la Luna y apenas se pueden captar los destellos de la corona solar. El satélite natural ya cubre más de la mitad del Sol y continúa su avance hasta ocultarlo por completo hacia el mediodía.

Una imagen en vivo del eclipse solar total del 14 de diciembre del 2020 captada por un equipo de astrónomos, técnicos y extensionistas del Planetario de la Universidad Nacional de La Plata, desde el Balneario El Cóndor, Río Negro, Argentina.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea