Phineas y Ferb
Phineas y Ferb

Llegó el año 2021 y empieza con las más divertidas historias de verano de Phineas Flynn y Ferb Fletcher. Durante enero, Disney XD presenta ENERO-INADOR, un especial de programación con un título inspirado en el alocado científico de la serie Dr. Heinz Doofenshmirtz y los asombrosos inventos que suele bautizar con el sufijo “inador”, tales como el destruct-inador, desinfla-inador o apesta-inador.

El especial ENERO-INADOR incluye todas las misiones y aventuras de Phineas y Ferb a lo largo de sus cuatro temporadas, así como también películas, especiales, cortos, adelantos y videos musicales del nuevo film PHINEAS Y FERB, LA PELÍCULA: CANDANCE CONTRA EL UNIVERSO, el cual está disponible exclusivamente en Disney+.

Asimismo, partir del 4 de enero, Disney XD emite de lunes a viernes dos episodios a las 6:00, 9:00, 13:00, 15:30 y 18:00; y todos los fines de semana se podrá disfrutar de un maratón de cinco episodios: los sábados a partir de las 14:00 y los domingos desde las 19:00. Además, en redes sociales los usuarios podrán interactuar con el contenido temático y descubrir datos curiosos de la serie.

Por su parte, Disney Channel presenta un maratón de episodios el 2 de enero a partir de las 06:00 y todos los sábados del mes, desde las 06:00, emitirá los mejores episodios con Candace como protagonista.

Phineas y Ferb
Phineas y Ferb

A continuación diez curiosidades sobre Phineas y Ferb:

1 – Hay 16 ciudades llamadas Danville en los Estados Unidos

  1. El primer dibujo de Phineas fue hecho en un restaurante que tiene papel y crayones sobre sus mesas.
  2. Jeff «Swampy» Marsh y Dan Povenmire tardaron 16 años en crear Phineas y Ferb.
  3. El diseño de cada personaje fue pensado para que puede ser fácil de reconocer a distancia o con solo mirar la silueta.
  4. El co-creador de la serie, Dan Provenmire, es quien hace la voz en inglés del Dr. Doofenshmirtz.
  5. La mamá de Phineas, Ferb y Candance está inspirada en la hermana en la vida real de Dan, Linda, a quien describe como una súper mamá absolutamente imperturbable que cría niños realmente inteligentes y creativos.
  6. Todos los personajes principales están formados por figuras geométricas: Phineas es un triángulo, Ferb es un rectángulo y Candace e Isabella son semicírculos.
  7. Phineas y Ferb: Star Wars es una historia paralela a la película original de 1977, Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza.
  8. La gira «Phineas and Ferb Live» se realizó en 107 ciudades y fue vista por más de medio millón de personas.
  9. Phineas y Ferb ha ganado tres premios Primetime Emmy®

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea