Rapper One
Rapper One

Tras confirmarse la muerte de Raper One, el primer campeón de Red Bull Batalla de los Gallos Perú a causa del Covid-19, el Ministerio de Cultura lamentó la noticia y expresó sus condolencias.

Raper One, cuyo nombre real es Alonso Espino Lobatón, estaba delicado de salud desde inicios de enero a causa del nuevo coronavirus y lamentablemente dejó de existir en poco más de una semana.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Alonso Espino Lobatón, más conocido como Rapper One, destacado productor musical, freestyler e icono del Hip Hop peruano. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y seguidores”, se lee en la publicación del Ministerio de Cultura en las redes sociales.

Un sello distintivo de Espino era no usar insultos o lisuras en sus rimas, palabras que en aquellos años se daba con mucha naturalidad en las batallas.

Luego de su éxito en el concurso, fue líder de la banda “Radikal People”, donde continuó con la cultura del rap y reggae. Hace cinco meses lanzó un tema junto a Jota y Blaxximetal.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea