El Ristorantino de Arnoldo
El Ristorantino de Arnoldo

Disney+ estrena pronto El Ristorantino de Arnoldo, una nueva producción latinoamericana de Disney que abrirá el apetito de toda la familia con platos exquisitos, divertidas canciones y mucho humor.

La nueva producción, que estrena el 29 de enero en el servicio de streaming de The Walt Disney Company, está protagonizada por Diego Topa y ya promete convertirse en la favorita de las familias.

A continuación, ocho datos sobre la serie, antes de que el esperado ristorantino abra sus puertas para toda Latinoamérica.

EL RISTORANTINO DE ARNOLDO PRESENTA A ARNOLDO Y FRANCIS, DOS QUERIDOS PERSONAJES DE LA SERIE JUNIOR EXPRESS

La nueva serie de Disney+ se centra en las andanzas de dos personajes muy queridos: Arnoldo (Diego Topa) y Francis (Julio Graham). La divertida dupla de Junior Express, la serie original de Disney Junior Latinoamérica, vivirá historias divertidas desde un pequeño restaurante en el pueblo costero de Bahía Bonita. Allí, el chef Arnoldo y Francis, el jefe de salón, abren un nuevo espacio de encuentro entre los visitantes y lugareños, deleitando a los comensales con los famosos platos de “El Gran Cocinero”.

LA HISTORIA TRANSCURRE EN UN PUEBLO DE ENSUEÑO

El pequeño restaurante de la serie está ubicado en un pueblo que a todos nos encantaría visitar. Se trata de Bahía Bonita, una localidad ficticia bañada por mar y montañas en la que el clima es perfecto durante todo el año. Allí también hay un faro, y el ristorantino está ubicado justo debajo. ¿No es una imagen digna de postal?

ARNOLDO ENFRENTA ALGUNOS DESAFÍOS EN SU RISTORANTINO

Para Arnoldo, no todo es color de rosa en su pequeño restaurante. Frente a la puerta del ristorantino se instala un foodtruck de “rapibocados” dispuesto a boicotear los platos caseros y saludables del cocinero. Manejado por los malvados hermanos Malvatti, Malú (Belén Pasqualini) y Keno (Ignacio Riva Palacio), el puesto de comida rápida representa valores opuestos a los del ristorantino.

LOS COMENSALES LLEGAN DESDE TIERRAS LEJANAS Y CALLES CERCANAS

Los clientes del ristorantino son muy importantes para Arnoldo, y cada uno de ellos llega a la mesa con divertidos enredos e historias con lecciones para aprender. A lo largo de los episodios, conoceremos a algunos comensales que vienen de países lejanos y otros que son clientes habituales, pero todos ellos se deleitan con las exquisiteces del cocinero y dejan su huella en el anecdotario del lugar.

LOS PLATOS SE SIRVEN CON MUCHA MÚSICA

La música es un elemento clave de El Ristorantino de Arnoldo. La serie cuenta con canciones originales de los ritmos más diversos, interpretadas por Diego Topa y el resto del elenco. Dos de ellas –“El Ristorantino” y “Peki Bum Bum”- ya están disponibles en plataformas de audio y video para empezar a cantar y bailar antes del esperado estreno. Además, el viernes 29 se lanzará el álbum completo de El Ristorantino de Arnoldo en plataformas digitales para toda la región junto con el estreno de un nuevo video musical: “Bienvenidos al Ristorantino”.

ARNOLDO CONTINÚA EL LEGADO DE SU NONNA

Tal como se adelanta en el tráiler de la serie, Arnoldo toma las riendas del ristorantino de Bahía Bonita que pertenecía a su abuela, cumpliendo su sueño de tener su propio restaurante. Así, continúa el legado de su querida nonna, haciendo honor a su amor por la cocina y su dedicación a la creación de platos saludables y deliciosos. Además, allí entra en contacto con Margarita, una proveedora de ingredientes naturales para el restaurante que era amiga de la abuela de Arnoldo desde la infancia.  

EL RISTORANTINO CUENTA CON UN GRAN EQUIPO

Además de Arnoldo y Francis, en el ristorantino trabajan personajes muy queribles como Alina, la recepcionista del lugar y encargada de que los clientes tengan una maravillosa experiencia. Alina es alegre, optimista y tiene una voz increíble. Sin ella, el restaurante no sería igual. Además, los comensales también podrán conocer a la sobrina adorada de Arnoldo, Fiore, que llega a Bahía Bonita de vacaciones, pero Arnoldo secretamente sueña con entusiasmarla para que sea chef como él, aunque a ella no le interesa en lo más mínimo. Junto a todos en el ristorantino, descubrirá que es muy buena community manager, haciendo que el restaurante se vuelva conocido internacionalmente. Es muy creativa y todo lo termina haciendo de manera graciosa. 

LA SERIE PROMUEVE HÁBITOS SALUDABLES Y CONDUCTAS POSITIVAS

Las pequeñas historias que suceden en los diferentes episodios de la serie tienen un rasgo en común: promueven valores importantes para los pequeños integrantes de la audiencia. Por un lado, invitan a la familia a adoptar hábitos de alimentación saludable a través de preparaciones caseras con ingredientes naturales y frescos. Por otro, destacan la importancia del trabajo en equipo y la autosuperación para lograr lo que uno desea. Además, muestran lo valioso de compartir momentos alrededor de una mesa junto a familiares y amigos.

El Ristorantino de Arnoldo estrenará el 29 de enero sus dos primeros episodios y presentará nuevas entregas todos los viernes exclusivamente en Disney+

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea